Día Mundial de la Lucha contra el Sida: la marcha de las mil remeras no se detiene

Bajo el lema "Tenemos derecho a saber" el grupo Aces realizará este jueves 1 de diciembre la tradicional movilización por las calles de Jesús María para concientizar sobre la enfermedad. La concentración será a las 17 en la explanada del Ferrocarril.

Como cada 1º de diciembre, en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el grupo Adolescentes Contra el Sida (Aces) realiza la "marcha de las mil remeras" en Jesús María.

Esta jornada de lucha "es la más importante del año", define Nacho Aguirre, promotor de Aces. Justamente porque la marcha tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad y desterrar prejuicios que aún en este siglo hay sobre el Sida.

"Este año pusimos acento en la educación, producto del aumento del embarazo adolescente, el incremento de casos de enfermedades de transmisión sexual, entre otras cuestiones, que para revertirlas es necesario apelar a la herramienta más poderosa, que es la educación", señala Aguirre. Por lo que, este jueves los vecinos marcharán con el lema "Tenemos derecho a saber". 

La concentración será desde las 17 en la explanada del Ferrocarril para la entrega de las remeras, y la movilización empezará ardededor de las 18:30. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar