Cada vez hay menos lugar para estacionar en el microcentro caroyense

Colonia Caroya 01/12/2016
Casi 300 metros de banquina de la zona cívica que genera el mayor movimiento de vehículos y personas (Municipalidad, Banco, Correo, Plaza) están con el cordón cuneta pintado de amarillo. El sentido único de la calle Italia modificó el ordenamiento vial y restó considerablemente los espacios para estacionar.

La peatonalización de la calle Italia y el cambio de circulación generaron expectativas de movimiento nocturno durante el fin de semana.

Muchos se entusiasmaron con la idea de hacer espectáculos, feria de artesanos y darle vida a una plaza que necesitaba más acción.

Pero esa propuesta derivó en cambios en el ordenamiento vial que de lunes a viernes se manifiesta en la dificil misión de encontrar un lugar para estacionar en el espacio donde se ubican las principales instituciones que conforman el Centro Cívico: Municipalidad, Banco, Correo, Plaza, Policía.

Hay casi 300 metros de cordón cuneta pintados de amarillo en un sector fundamental para la actividad cívica de la comunidad.

La mayor modificación -y aún sin explicación- es haber prohibido el estacionamiento en todo el cordón de la calle Italia, del lado de la Plaza Nicolás Avellaneda.

Al hacer sentido único (Sur-Norte), el estacionamiento en 45º pasó al frente, pero sobre los comercios de la calle Italia hay algunos ingresos de vehículos y está la extensión de vereda de Piazza Roccia, que restan varios lugares.

Además, le dieron dos lugares a los remiseros en la esquina de Av. San Martín y calle Italia.  Pero además, le establecieron más lugar a los remises sobre la Av. San Martín: desde la puerta de Il Castello hasta la esquina con Italia ya no se puede estacionar más.

Frente a la Municipalidad, sobre la banquina Norte, tampoco se puede en el horario de 6:30 a 14, que es el de trabajo administrativo.

Sobre el ingreso de Tránsito -vereda Este de la Municipalidad- es exclusividad de los vehículos oficiales. Atrás de la "Muni", quedan algunos pocos lugares y un espacio para los motociclistas.

Y a la vuelta del edificio municipal, los municipales ocupan casi todos los lugares cuando entran y no los mueven hasta las 14, cuando se van.

Frente al Banco Córdoba tampoco se puede por Ley Nacional, pero además hay 25 metros sobre calle Udine, al costado del Banco que también es exclusivo de remiseros. 

Aunque las autoridades admiten lo que dicen los comerciantes ("En Colonia Caroya la persona quiere estacionar frente al lugar donde debe ir"), insólitamente se han restado numerosos espacios de estacionamiento en el Centro Cívico.

lote xv estacionamiento

La línea amarilla punteada señala los lugares donde el estacionamiento está prohibido.

Alrededor de la Municipalidad se estacionan los empleados municipales y de 7 a 14 no hay espacios.

En la plaza, se pintó de amarillo todo el cordón de la calle Italia.

Al frente y al costado del Banco también está prohibido.

2 5 4 3 6




Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar