Multas más caras para los que estacionen frente a las rampas

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó una ordenanza que establece una sanción específica para los conductores que obstruyan con sus vehículos los accesos para personas con discapacidad. La multa será equivalente al valor de construcción de una rampa.

Escucha el audio

Verónica Búa- concejal.

Los conductores que estacionen frente a rampas de acceso para personas con discapacidad en Jesús María ahora deberán afrontar una sanción más costosa. Así lo establece una normativa aprobada recientemente en el Concejo Deliberante.

El proyecto surgió por iniciativa de la Mesa de Discapacidad y fue presentado por el bloque oficialista.

“Hay muchos vehículos que diariamente obstruyen las rampas y creímos que una de las formas de persuadir a los conductores era agravar la sanción”, explicó la concejal Verónica Búa.

Por ello, la infracción será penada con una multa cuyo monto será equivalente al valor de construcción de una rampa, que podría partir de los 2.500 pesos.

A su vez, la normativa prevé la creación de un fondo específico con el dinero que se recaude de las multas que será destinado a la construcción de más rampas en la ciudad, según precisó la edil. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar