Finalizó la Temporada 2016 de la Liga Colón

Tiempo Deportivo 05/12/2016 Por
Polideportivo (Sexta), Colón de Totoral (Quinta), Jockey y Alianza (Escuelita) se proclamaron campeones anuales en la mañana del domingo en Bochas. Además, Alianza "A" ganó el subcampeonato femenino del Clausura. También fueron premiados todos los campeones anticipados de la temporada.
colon toto campeon anual 2

Con alrededor de ochocientias entradas cortadas, la Liga Regional Colón tuvo su fiesta de cierre de temporada 2016 con la disputa de las finales anuales masculinas y el desempate femenino del Clausura 2016.

La cita tuvo lugar en el Delfor "Forín" Roggio del Bochas Sport Club, que ya había albergado los partidos definitorios en el año 2014.

Seis equipos dieron la vuelta olímpica, uno de ellos por penales, y las "Culkys" de Alianza "A" derrotaron por esta vía a Agraria en el desempate por el subcampeonato del Clausura 2016 (Dep. Colón es el campeón absoluto del fútbol Rosa).

A continuación, el detalle de lo acontecido en la fiesta del fútbol local:

SEXTA (03/04): CHE GUEVARA 0-0 POLIDEPORTIVO (Polideportivo ganó por penales 5 a 4)

Los dirigidos por Facundo Montivero y Samuel Bua necesitaron de la definición desde los doce pasos para dirimir al primer ganador de la jornada.

El equipo municipal había ganado recientemente el Clausura, y aprovechó el envión anímico para coronarse como el mejor de la temporada.

Polideportivo Jesús Maria campeon anual 2 Polideportivo Jesús Maria campeon anual

QUINTA (01/02): CHE GUEVARA 0-2 COLÓN DE TOTORAL

Dos títulos en una semana para el conjunto de Ramón Garay. 

El rival ya era un viejo conocido: le había arrebatado el Apertura en cancha de Agraria, pero le ganó en Totoral el pasado domingo para obtener su ticket para la final que lo coronó en la jornada de ayer.

Buena victoria para un equipo que ya sabe lo que es coronarse ganador anual.

La clase 02 ya había saboreado las mieles del triunfo el año pasado, al ganar la temporada en Sexta.

Ahora, los norteños se preparan para disputar la Córdoba Cup.

colon toto campeon anual

ESCUELITA: ALIANZA 1-1 JOCKEY

Otra vez campeonato compartido en Escuelita, con Jockey como bicampeón (junto con Sp. Tirolesa en 2015).

La igualdad coronó a los equipos dirigidos por Jorge "Pequi" Tuninetti y Antonio Romero, en una muestra de compañerismo y unidad en la menor de las categorías.

escuelita dos campeones

DESEMPATE FEMENINO CLAUSURA 2016: AGRARIA 2-2 ALIANZA "A" (Alianza ganó 3-1 por penales).

El equipo de Cristian Almada ganó el desempate femenino a Agraria y ganó el subcampeonato que su rival había obtenido en el torneo Apertura. 

Fue por penales, luego de igualar 2 a 2 en los 50 minutos de juego (dobletes de Mayra Roda para las Culkys y de Josefina Ayala para el Celeste).

GEDC5692 GEDC5691 GEDC5696


En Reserva y Primera, Agraria y Dep. Colón ganaron el torneo anual 2016 (ver aparte).

Por otra parte, fueron premiadas las divisionales que ganaron la temporada de manera anticipada: Séptima de Sp. Tirolesa, Cuarta de Quirquinchos Verdes y Femenino de Dep. Colón.

colon campeon femenino premiacion GEDC5700


sportivo tirolesa campeon septima

FOTOS: Realización propia y Liga Regional Colón

Te puede interesar