Federal C 2016: el martes 29 se develará el fixture del certamen

Deportes 23/12/2015
Según lo publicado por el sitio Ascenso del Interior, ese día el Consejo Federal de AFA dará a conocer el fixture y las zonas del campeonato que comenzará el 24 de enero. Dep. Colón y Sp. Tirolesa son los representantes regionales.
Ampliar
¿Con quiénes se enfrentarán? - Se sabrá el martes 29. Es un hecho que se enfrentarán entre sí.

A pesar de haber estado programada su realización para la jornada de ayer, el Consejo Federal postergó la publicación del fixture del torneo Federal C o Torneo del Interior 2016.

Según consigna el sitio especializado Ascenso del Interior, las dudas de varias instituciones a lo largo del país con respecto a su participación, hicieron que el órgano que controla los destinos del fútbol del interior del país prolongara el plazo de cierre de la inscripción.

De esta manera, el martes 29 de diciembre es la fecha fijada por la organización para develar el misterio sobre el torneo futbolísitico más numeroso del balompié nacional.

Por otra parte, dicho portal dio a conocer extraoficialmente la forma de disputa del certamen, casi idéntica a la que se viene llevando a cabo desde su creación:

Los 271 clubes anotados hasta el momento se agruparían en 46 zonas de 4 equipos y 29 con 3, para jugar la primera fase en enfrentamientos entre sí ida y vuelta.

Los ganadores de los grupos (75 equipos), más los segundos de las zonas de 4 (46) y los siete mejores segundos de las zonas de 3 clubes, clasificarían a la segunda fase.

Con 128 equipos en esta etapa, comenzarían las llaves eliminatorias (partidos de ida y vuelta) hasta quedar con los 4 clubes que conseguirían los pasajes al Federal B 16/17, que comenzará en agosto.

TIROLESA Y COLÓN, ¿CON UN CAPITALINO?

Es menester recordar que la forma de distribución de los grupos buscará acortar distancias a las instituciones, en pos de reducir costos y tiempos de traslado para jugadores, allegados e hinchas.

Por este motivo, es una certeza que Dep. Colón y Sp. Tirolesa, pertenecientes a una misma liga y separados por escasos 30 km, compartirán zona durante la primera fase.

 Lo que se sabrá el próximo martes es sí formarán parte de una zona de 3 ó 4 equipos. Y allí vienen las especulaciones respecto a quienes serán sus acompañantes.

Hay algunos trascendidos que sostienen que uno de los representantes de la Liga Cordobesa (General Paz Juniors, Atalaya, Union San Vicente o Almirante Brown de Malagueño) será quien integre un grupo de 3 con Dep. Colón y Sp. Tirolesa.

En lo que respecta al resto de los equipos de la Provincia, y teniendo presente el criterio de cercanía geográfica, los clubes de Punilla (ENFI de Bialet Masse y Deportivo Casa Grande) se emparejarían con Benjamín Matienzo de Villa de Soto. El resto de las ligas con equipos participantes (Córdoba, Río Cuarto y Río Tercero) se agruparían en la misma zona ya que todas ellas tienen 3 ó 4 clubes inscriptos. 

Sí de esta manera lo oficializa el Consejo, caroyenses y tirolenses jugarán cuatro partidos en la fase de grupos. En la segunda etapa, deberán atravesar cinco series (diez partidos) para ascender a la cuarta categoría en importancia del fútbol nacional.

Te puede interesar