Lanzaron aplicación para la detección de casos de Dengue, Zika y Chikungunya

Jesús María es la primera ciudad del país en implementar esta herramienta tecnológica para el seguimiento de pacientes febriles. Se llama "Fiebre UNC", y ya se encuentra disponible para dispositivos Android.

Escucha el audio

Dr. Eduardo Maturano.

Los vecinos de Jesús María dispondrán de una aplicación que permitirá reportar casos febriles para la detección de Dengue, Zika o Chikungunya. 

Se trata de la app "Fiebre UNC", desarrollada por técnicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la alta casa de estudios, que ya está disponible y puede ser descargada por cualquier ciudadano desde un dispositivo con sistema Android de manera gratuita. 

Con esta herramienta, el vecino que registre fiebre de 38 grados o más, podrá reportar el caso completando un formulario de preguntas. La información será receptada por el municipio, junto con los datos georreferenciales y de contacto.

Esa información permitirá al equipo sanitario municipal realizar una visita domiciliaria para la evaluación y seguimiento del paciente. 

La aplicación permite tener un control más riguroso de posibles focos, y busca contribuir a la detección temprana de los casos. 

Jesús María es la primera ciudad del país en implementar esta herramienta para la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti. 

app salud jesus maria
      Captura de pantalla de la aplicación. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar