La energía volvió después de 10 horas

Regionales 26 de diciembre Por
El servicio se interrumpió a la 1:20 de la madrugada y regresó al mediodía. No solo nuestra zona estuvo afectada. En Punilla, el Norte de Córdoba y varios barrios de la capital también estuvieron sin luz.
epecq

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) fue emitiendo comunicados en el transcurso de la mañana explicando la situación del momento por la falta de energía en varios sectores de la provincia.

La tormenta tuvo grandes repercusiones especialmente en el interior provincial, donde se registraron vientos huracanados con ráfagas superiores a los 70 km por hora, 90 mm de lluvia y se produjo voladura de techos, postes y árboles caídos.

Durante la mañana estuvieron sin servicio:

  • En el norte provincial desde Jesús María hasta La Falda, por falla en una línea de alta tensión.
  • La Cumbre, Capilla del Monte hasta Cruz del Eje, por salida de servicio de línea de alta tensión entre La Falda y Cruz del Eje.
  • Las localidades de Las Varas, Laspiur y Laborde, por fallas en distribuidores, ocasionadas por la tormenta.
  • En Sierras Chicas (Río Ceballos, Salsipuedes, El Pueblito, La Granja, Agua de Oro y Ascochinga, Villa los Altos, camino a La Quebrada, Villa Forchieri y Los Cigarrales, y Talar de Mendiolaza), por líneas de media tensión caídas por la tormenta.
  • Villa Ciudad América y Los Aromos por fallas en distribuidores de media tensión.
  • En Carlos Paz: los barrios Tejas 4 y La Arbolada, por falla en líneas de media tensión.
  • En Traslasierras: algunos sectores de la ciudad de Villa Dolores y en Las Rosas (Cooperativa CEMDO).

A las 11:45 emitió un nuevo comunicado en el que informó la situación:

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que continúan los trabajos para la normalización del suministro luego del intenso temporal que afectó diversos sectores de la Provincia.

En la ciudad de Córdoba, se logró restablecer en su mayoría los distribuidores afectados por la inclemencia climática.

Situación en el interior provincial:

Zona Norte: servicio normalizado en las ciudades de Quilino, Deán Funes, Cruz del Eje, Villa de Soto y Capilla del Monte (en esa zona sólo resta restablecer la localidad de San Sebastián).

Sierras Chicas: se restableció el servicio en el barrio Talar de Mendiolaza, Villa los Altos, Río Ceballos, Unquillo, Villa Forchieri y Los Cigarrales. En dicha zona pueden persistir restricciones en sectores muy puntuales.

Traslasierra: el servicio provisto por nuestra Empresa es normal.

Punilla: se normalizó el servicio en casi la totalidad de la ciudad de La Falda, solo falta restablecer el suministro en la zona centro. Por otra parte se registra una restricción parcial en la ciudad de Villa Giardino y un sector puntual de Valle Hermoso.En la ciudad de Carlos Paz el suministro eléctrico es normal. Las localidades de Potrero de Garay, Villa Ciudad América y Río Segundo ya cuentan con servicio normal.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar