El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó el Presupuesto 2017

Jesús María 27 de diciembre Por
Fue aprobado por unanimidad con algunas observaciones del bloque de la UCR. Los concejales también convirtieron en ordenanza los proyectos de Tarifaria e Impositiva.
presupuesto 2017

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó los proyectos de ordenanza de Presupuesto, Tarifaria e Impostiva 2017. 

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad, aunque con ausencia del edil Mario Bosco del bloque de Unión Por Córdoba por razones de salud. 

Para el próximo año el Ejecutivo contempla ingresos y gastos por un total de 514 millones de pesos, un 50 por ciento superior al que está en ejecución.

La Unión Cívica radical votó a favor del Presupuesto, pero con algunas observaciones. 

En primer lugar, el bloque opositor planteó su preocupación por el alto costo que debe afrontar el municipio por los salarios de empleados municipales.

Por otra parte, cuestionaron al Ejecutivo porque inicialmente contemplaba gastos por tan sólo cinco mil pesos para ejecutar el programa de Seguridad Ciudadana. Luego, tras una serie de negociaciones con el oficialismo, la cuenta se modificó y el monto fue elevado a un millón de pesos. 

En materia impositiva, los contribuyentes tendrán el próximo año un aumento del 23 por ciento en la tasa a la propiedad y del 25 por ciento en la tasa del agua, manteniendo los habituales descuentos para quienes opten por el pago anual.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar