Inauguraron sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Jesús María

Está ubicada en calle Vicente Agüero 817, donde funcionaba la GUM. Se trata de la segunda base operativa del interior provincial de este organismo que tiene como objetivo combatir el narcomenudeo.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) inauguró este miércoles por la mañana su base operativa en Jesús María. 

Es la segunda sede del organismo en el interior provincial- ya existe una base en San Fracisco-  y está ubicada en calle Vicente Agüero 817, donde funcionaba la Guardia Urbana Municipal (GUM). 

La FPA comenzó a funcionar en mayo del 2015 y tiene como objetivo combatir el narcomenudeo. 

El jefe de la fuerza, Adrián Salcedo, señaló que esta nueva sede, que contará con tres grupos operativos, "permitirá trabajar en diferentes puntos de la zona y realizar allanamientos simultáneos e inmediatos para detectar la comercialización de drogas". Dijo además que habrá controles no sólo en ruta 9, sino también en la E-53, A-74 , 60, 38 y 17.

Del acto de inauguración participaron el fiscal General, Alejandro Moyano; el jefe y subjefe de la FPA; el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y demás autoridades municipales, judiciales y policiales. 

FPA2

FPA3

FPA4

FPA5

FPA6

FPA1


Denuncias

Existe una línea gratuita para que cualquier persona pueda realizar denuncias anónimas que tengan relación con el narcotráfico. Es el 0800-888-8080 y funciona bajo la órbita de la Fiscalía General de la Provincia. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar