Un Polo Productivo generó una fuerte discusión

Política 29 de diciembre Por
El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo e implicaba la afectación de seis hectáreas del predio del Canal San Carlos para emprendimientos agroindustriales con financiaciamiento nacional. Fuerte debate entre el Intendente y el bloque UCR. Audios.
brandan ñañez

Escucha los audios

Gustavo Brandán - De qué se trata el Polo Productivo

Gustavo Brandán - Primera parte de la discusión "Estoy podrido"

Amilcar Ñañez - Guillermina Biondi - respuesta de la UCR

Gustavo Brandán - Amilcar Ñañez - debate por el terreno

Un fuerte debate se generó anoche en el Concejo Deliberante por un proyecto de afectación de hectáreas municipales para un Polo Productivo.

El proyecto surge del Ministerio de Agroindustria de Nación e implica una inversión estatal de más de 3 millones de pesos para emprendimientos relacionados con la producción.

Se habló de un criadero de cerdos de 120 madres, de elaboración de harina de batata, de producción de huevos con Omega 3, entre otros.

La idea era afectar seis hectáreas del predio del Canal San Carlos.

El bloque radical planteó que ese lugar es Patrimonio de la ciudad y que "poner un criadero sobre el acuífero del San Carlos es ilógico".

El debate era tranquilo, hasta que el Intendente Brandán, presente en la sesión, acusó a la oposición de "dilatar los temas para que el Gobierno no pueda hacer cosas por la ciudad". "Estoy podrido. Solo quieren que no hagamos nada", dijo.

"No nos vamos a meter en el barro, que es el lugar al que debe estar acostumbrado a estar", le respondió Amilcar Ñañez.

Finalmente, el proyecto quedó en comisión y no se votó. 

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar