¿Qué artista te gustaría para la Vendimia 2017?

Espectáculos 29/12/2016
La fiesta caroyense quedó incluida en el programa "Festejar" que financia el Ministerio de Cultura de la Nación. La Municipalidad debe armar una lista de 10 cantantes nacionales hasta la selección del elegido para actuar el 11 de marzo en la plaza Nicolás Avellaneda.

Escucha el audio

Majo Bergagna - Cultura y Turismo

La Fiesta Provincial de la Vendimia está dentro de las fiestas incluidas en el programa nacional "Festejar" y el MInisterio de Cultura financiará la actuación de un artista argentino en la fiesta caroyense, que se hará el 11 de marzo.

La noticia fue celebrada por las autoridades, que saben que tendrán un número de primer nivel costeado por la Nación.

Para la directora de Cultura y Turismo, Maria José Bergagna, es importante que la misma comunidad sugiera nombres, ya que el primer paso es el armado de una lista de 10 artistas que luego se irán filtrando según el presupuesto y disponibilidad de fecha.

Los nombres que fueron mencionando los oyentes en la radio fueron principalmente relacionado al folklore, aunque en otros rubros hay predilectos:

Los Huayra, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Brisas del Norte, Abel Pintos, Soledad, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino y Los Manseros Santiagueños fueron algunas de las propuestas folklóricas.

Pimpinela, que ya estuvo en 2009, es el preferido por varios. También se pidió por Palito Ortega.

Un nombre que seduce a los funcionarios es de Axel, aunque también aparecen sugerencias como Diego Torres, Alejandro Lerner, Marcela Morelo (que estuvo en Jesús María hace un mes, pero con poca convocatoria) y Valeria Lynch.

¿A vos quién te gusta?

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar