Imputaron a los dos sospechosos por el asesinato del camionero

Están acusados de homicidio calificado en concurso con robo calificado. El mayor será trasladado a la cárcel de Bower y el menor permanece en el Complejo Esperanza. Según los primeros resultados de la autopsia, el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima coincide con el arma secuestrada en el allanamiento en el que se detuvo a los jóvenes.
tribunales de jesus maria

Los dos detenidos sospechosos de haber asesinado al chofer del camión de 38 años hallado sin vida en la madrugada del miércoles en ruta 9, fueron imputados por homicidio calificado en concurso con robo calificado. 

La imputación fue confirmada por el Dr. Guillermo Monti, prosecretario de Fiscalía de Instrucción de Jesús María.

De los acusados, el mayor de 19 años iba ser trasladado hoy a la cárcel de Bower, y el menor permanece alojado en el Complejo Esperanza a disposición del Juez de Menores.

Monti aseguró que hay pruebas recolectadas que llevaron a caratular el hecho como homicidio y a vincular de manera directa con el crimen a los detenidos. 

Los resultados preliminares de la autopsia indican que el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima coincide con el arma calibre 22 secuestrada por la Policía en el allanamiento en el que se detuvo a los principales sospechosos.

También se conoció que el procedimiento policial realizado el miércoles en horas de la mañana, aunque se produjo después del crimen, estaba ordenado por la Justicia desde el martes, en el marco de una investigación por un hecho de robo calificado en Jesús María- ocurrido hace un mes atrás- y de amenazas calificadas en los que aparentemente estaban involucrados los dos, y por los cuáles pesaba una orden de captura sobre el joven de 19 años. En ese momento, quedan detenidos por resistencia a la autoridad y por los antecedentes antes mencionados. 

Horas más tarde, la Justicia local dicta la acusación formal por el homicidio del camionero. 

En otro crimen.

En octubre de 2014, Alexis Barrios y tres amigos -entre ellos el supuesto asesino del camionero- fueron a comprar droga a una casa de Malabrigo, pero el "narco" les vendió bicarbonato. Regresaron enojados y se produjo una pelea entre el dueño de casa y el "comprador" que terminó con Barrios apuñalado.

La primera denuncia sobre el caso es que el supuesto comerciante de estupefacientes acusa a los jóvenes de haber intentado robar y por eso arremetió en defensa propia un puntazo que terminaría con la vida de Barrios. En consecuencia, el joven herido quedó con custodia mientras estaba internado hasta que falleció y los tres amigos fueron detenidos imputados por intento de robo.

Se comprobó judicialmente que los amigos de Barrios eran inocentes de esa acusación, pero el joven que hoy está preso por el crimen del camionero fue condenado por asaltar a un joven en la vía pública ese mismo día en el que Barrios terminó herido. 

Al cumplir la condena, se quedó en Córdoba. Pero desde hace poco estaba en Jesús María, con 19 años, y con pedido de captura. 

Notas relacionadas:

Mataron a un camionero en Jesús María

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar