El Sindicato Argentino de Docentes Privados solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo de Córdoba para que interceda y proceda a la reinstalación de tres docentes despedidos sin causa pertenecientes al colegio Pío León de Colonia Caroya.
La situación se conoció en las últimas horas a través de un comunicado que el gremio hizo llegar a los medios en el que denuncia el despeido "arbitrario y sin justaficación" de una docente de nivel primario y dos de nivel secundario.
"SADOP rechaza en forma total y absoluta la irracionalidad y arbitrariedad del empleador de la citada institución al dejar sin trabajo a compañeros docentes, por ende, privar a sus familias de esos ingresos y generar con ello un mensaje de disciplinamiento y de incertidumbre respecto de la estabilidad laboral del resto del cuerpo de maestros y profesores".
El Secretario General de la Delegación Córdoba, Pablo Villarreal, se reunió hoy con el resto de los docentes y aseguró que no hay razones para el despido. "Ni siquiera hay un sumario o algo", dijo.
El caso llegó a la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre representantes de la entidad patronal y representantes de SADOP.