SADOP denuncia el despido de tres docentes del colegio Pío León

Colonia Caroya 30 de diciembre Por
El gremio de los docentes privados pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo ante el despido "arbitrario" de tres docentes. Aseguran que no hay justificación para la medida.
pio leon

El Sindicato Argentino de Docentes Privados solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo de Córdoba para que interceda y proceda a la reinstalación de tres docentes despedidos sin causa pertenecientes al colegio Pío León de Colonia Caroya.

La situación se conoció en las últimas horas a través de un comunicado que el gremio hizo llegar a los medios en el que denuncia el despeido "arbitrario y sin justaficación" de una docente de nivel primario y dos de nivel secundario.

"SADOP rechaza en forma total y absoluta la irracionalidad y arbitrariedad del empleador de la citada institución al dejar sin trabajo a compañeros docentes, por ende, privar a sus familias de esos ingresos y generar con ello un mensaje de disciplinamiento y de incertidumbre respecto de la estabilidad laboral del resto del cuerpo de maestros y profesores".

El Secretario General de la Delegación Córdoba, Pablo Villarreal, se reunió hoy con el resto de los docentes y aseguró que no hay razones para el despido. "Ni siquiera hay un sumario o algo", dijo.

El caso llegó a la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde se llevó a cabo una audiencia de conciliación entre representantes de la entidad patronal y representantes de SADOP.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar