Más de mil bailarines participarán del acto de apertura del Festival

El presidente de la comisión directiva, Nicolás Tottis, dio detalles de cómo será la jornada inaugural de la fiesta gaucha. Las actividades comenzarán desde temprano en el Anfiteatro José Hernández.
gerardi foto noche inaugural
Gentileza: Gerardi Fotografía.

La edición 52 del Festival Nacional de Doma y Folklore tendrá su inicio el jueves a las 8 en el Anfiteatro José Hernández donde se realizará el acto protocolar de apertura. Con la presencia de autoridades, se izará el pabellón nacional y la bandera que simboliza a la fiesta gaucha. 

A las 18, está previsto el acto en el monumento al Jinete, donde se encenderá la llama simbólica y se reconocerá a los tres campeones de la última edición con el descubrimiento de placas. Al finalizar, las agrupaciones gauchas se dirigirán al Festival. 

A las 19:30, comienza la actividad en el campo de jineteada con la escuadra de exhibición de Caballería de la Policía de la Provincia. A las 20:30, está previsto el ingreso de las agrupaciones y las delegaciones. 

Y lo más esperado, el tradicional sonido del clarín que anuncia oficialmente la apertura de la Fiesta Gaucha, será a las 21. Minutos después, ingresarán los abanderados de las escuelas y Patricia Sosa interpretará el Himno Nacional Argentino.

Después, el campo de jineteada será escenario del espectáculo inaugural que reunirá a 1200 bailarines, integrantes de diferentes academias de todo el país. 

Patricia Sosa volverá al escenario a la medianoche para dar su show y será la encargada de cerrar la primera velada. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar