Inauguraron luminarias en los únicos 5 Km de Ruta 9 en buen estado

Regionales 04 de enero Por
El Gobernador Schiaretti habilitó el sistema de luces entre el peaje y la variante Juárez Celman. Es en el tramo que la autovía está terminada. El resto de la Ruta, entre el peaje y Colonia Caroya, está en obra.
luminarias-de-juarez-celman-4

En la noche del martes, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la iluminación para un nuevo tramo de la Ruta Nacional 9 Norte.

La obra se ejecutó a lo largo de 4,5 kilómetros comprendidos entre el kilómetro 724,1 (intersección de Ruta 9 Norte y Autovía Juárez Celman) y la Estación de Peaje (Km 728,6).

En este tramo se instalaron 150 columnas de 12 metros de altura libre, con 230 luminarias con lámparas de sodio de 400 W.

“Era importante habilitar esta obra antes del inicio del Festival de Doma y Floklore, y el objetivo se cumplió”, remarcó Schiaretti, al tiempo que adelantó: “Esperemos que de acá a un año estemos inaugurando las luces llegando al puente Carnero, en Jesús María”.

Los trabajos demandaron una inversión total de 14.150.270,28 millones de pesos, y fueron llevados a cabo por la empresa Caminos de las Sierras, a través de la firma contratista Ingenia Grupo Consultor SA.

Sin embargo, en unos 15 Km hay trabajos de máquinas y tachos al costado de la ruta hasta que se completen las obras.

luminarias-de-juarez-celman-7

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar