Empezó la fiesta en Jesús María

Festival 2017 05/01/2017
Ante unas 5 mil personas, el Festival 2017 se inauguró en la noche de Reyes. El espectáculo de apertura fue con 1200 bailarines en escena. Empezó el campeonato de jineteada en Bastos.

Escucha el audio

Discurso Nicolás Tottis

La fiesta comenzó a la tarde con la Escuadra de Exhibición de la Policía de la Provincia de Córdoba “Centauro”, que fue protagonista en el campo de jineteada. 

La encargada de ponerle música y melodía fue la Banda de Gendarmería Nacional, que amenizó la entrada de las más de 80 Agrupaciones Gauchas que llegaron de diferentes puntos del país.

Pasadas las 20, hicieron su ingreso las diferentes delegaciones nacionales e internacionales que se darán batalla para alcanzar el galardón máximo en las tres categorías.

La apertura televisiva estuvo marcada por el tradicional sonido del clarín y la voz de Mario Escurdia quien saludo al país.

Sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino cantado por Patricia Sosa quien también lo interpretó en lenguaje de señas.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión Directiva Sr. Nicolás Tottis expreso palabras de gratitud, dando la bienvenida a todas las personas que se llegan hasta Jesús María para vivir nuestras raíces criollas.

El número artístico "América Late" estuvo a cargo de los profesores Mabel Rojas, Érica Britos y Luis Morales quienes estuvieron acompañados por Noche y Día Folklore.

El cuadro de baile demostró como a través del tiempo se ha preservado nuestra cultura, hermanando a los pueblos.

Datos.

Para la noche inaugural se vendieron 3700 entradas. Abonos vendidos para las once noches: 53.

portda dia1

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar