Elías Farías, el mejor jinete de la noche inaugural

Festival 2017 06/01/2017
El representante de Santiago del Estero ganó la ronda de Bastos con Encimera Lisa que inauguró el campeonato nacional e internacional de Jineteada. Sacó 10.66 puntos en el Relincho de Vega. Paraguay hizo su debut absoluto. El viernes, empieza la actividad de Crina Limpia y Gurupa Surera.
Ampliar
- Foto: Prensa Festival

En la jornada de jueves se dio comienzo al campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

Durante diez fechas, 72 jinetes irán en busca de la gloria en las tres especialidades en las que se disputa el campeonato.

Bastos con Encimera fue la primera categoría en disputarse en la noche inaugural, quedando pendientes para este viernes el comienzo en Gurupa Surera y Crina Limpia.

El chileno Emanuel Vidal fue el primer jinete en salir a escena en Jesús María 2017.

Una de las grandes novedades de esta serie fue el debut absoluto de la República del Paraguay, con Víctor Vallejos en la Gata de Aldo Fassi. En un auspicioso debut, el jurado calificó la monta con 6 puntos. 

Por su parte, Elías José Gómez, con 10.66 en el Relincho de Vega, se quedó con la primera de las diez rondas y es el puntero del certamen.

Con 9 puntos en la Argentina de Lolich, Alfredo Ramos (hermano de Cruz, campeón defensor), es el único escolta, representando a La Pampa.

Gustavo Riquelme, jinete de Río Negro, completa el podio con 8 puntos. Luego de resultar lesionado en la pasada edición, Riquelme busca revancha en 2017.

Entre los destacados, Luis Prátula (Capital Federal) sacó 7 puntos en La Chuña de Lolich. El crédito de Tres Arroyos fue campeón en 2015 en Gurupa.

El campeón Cruz Ramos tuvo una monta discreta en el Fosforito de Vega, sacando 6.66 unidades.

Por último, Ramón Córdoba (Santa Fe) obtuvo 3 puntos en el Viento Blanco de Vega y deberá remontar su performance
en las próximas jornadas sí quiere volver a ser protagonista.

Te puede interesar