Asoman los Prátula

Festival 2017 09/01/2017
Rafael es el nuevo puntero en Gurupa Sureña, luego de otra excepcional monta calificada con once puntos. Por su parte, su primo Luis es uno de los líderes en Bastos junto con Alfredo Ramos. En Crina, Alcides Gómez es primero en soledad. En la nota, los puntajes del domingo.
Ampliar
- Foto: Prensa Festival

BASTOS CON ENCIMERA:

Luis Antonio Prátula, uno de los jinetes más destacados en la categoría (fue campeón en Gurupa en 2015) le sacó 8.66 puntos a la Torta Frita de Pizolatto y llegó a la cima de las posiciones luego de disputarse la tercera fecha.

El representante de Capital Federal comparte el primer lugar con el pampeano Alfredo Ramos, que obtuvo 9 puntos en el Cumplidor de Girbar.

Prátula y Ramos tienen 22.66 puntos, una diferencia muy escasa respecto a sus perseguidores, Eduardo Medina (22.00), Herminio Díaz (21.99) y Diego Vergara (21.66).

Elías Farías no sumó puntos en la Banderita de Paco López, cayendo a la duodécima posición luego de liderar las dos primeras jornadas.

Por otra parte, Leandro Gómez, de Chaco, ganó la noche en la Corralera de Pizolatto.

acumulado bastos 08-01-1

GURUPA SUREÑA:

Con 11 puntos en el Rodeo de Pizolatto, Rafael Prátula (Capital Federal) quiere seguir los pasos de su hermano y ya lidera el acumulado de Gurupa con 28 puntos, el puntaje más alto entre todas las categorias.

Como escolta quedó el mejor jinete del domingo, el salteño Nicolás Moya. En la Perganta de Isla, obtuvo 11.33 puntos y acumula 25.33.

El chileno Jorge Gesell, que llegaba puntero, no sumó en el Trago Amargo de Aldazábal y cayó a la novena posición.

acumulado gurupa 08-01-1

CRINA LIMPIA:

Alcides Gómez, de La Pampa, quedó como puntero en soledad luego de ser calificado con 8 puntos en el Nieto de Paco López. Acumula 25.33 unidades.

Carlos Arias (Entre Ríos), el otro jinete que llegaba líder a la jornada del domingo, tuvo una monta discreta en el Pica Siete de Isla y perdió terreno, cayendo al tercer lugar (22.66 acumulados).

Luego de la tercera fecha, quedó como escolta el correntino Ricardo Pucheta (representante de Capital Federal). El hombre de la boina roja y multicampeón en Jesús María llegó a los 23.66 puntos luego de jinetear en el Brujo de Palma.

El mejor de la categoría fue Roberto Chiclana, de Buenos Aires, con 9.66 puntos en el Lunanco de Pizolatto.

acumulado crina 08-01-1

El ganador de la ronda de Crina Limpia del Jinetes de la Patria fue Gonzalo Rivero, en el Siete Colores de Palma.

Te puede interesar