Se completó la cuarta fecha de la Jineteada

Festival 2017 10/01/2017
Alcides Gómez (Crina), Emilio Rafael Prátula (Gurupa) y Alfredo Ramos (Bastos) lideran las posiciones luego de completarse la cuarta fecha del campeonato de Jineteada.
Ampliar
- Foto: Prensa Festival

BASTOS CON ENCIMERA:

Por la estrecha distancia entre quienes están en los puestos de vanguardia, Bastos es la categoría más reñida del campeonato. Alfredo Ramos, de La Pampa, sacó una luz de ventaja y terminó el lunes como líder del acumulado.

Hijo de Alfredo, campeón en 2000, y hermano de Cruz, campeón defensor de la categoría, Ramos demuestra noche a noche ser un candidato serio a pelear cosas importantes.

Una monta de 9 puntos en la Argentina de Lolich lo dejó con 31.66 puntos acumulados, a menos de una unidad de quienes quedaron como sus escoltas.

Diego Vergara, de Entre Ríos , y Herminio Díaz, de San Luis, se destacaron el lunes y llegaron a los 30.99 que los dejan muy cerca del pampeano.

Luis Prátula, de Capital Federal, perdió el liderazgo (30.32 acumulados), pero sigue prendido.

Por su parte, Jesus Werner Marín, de Santa Cruz, gano la noche en la Vanguardia de Martinenco, con una espectacular monta de 11.33 puntos.

acumulados bastos 09-01-1

GURUPA SUREÑA:

Emilio Rafael Prátula estiró su ventaja en la cima luego de ganar la noche de lunes en el Indio de Perret (10 puntos).

Llegó a las 38 unidades acumuladas, quedando a más de cinco puntos de distancia de Nicolás Moya (Salta, 32.33 puntos), quien continúa siendo su escolta. Una ventaja muy apreciable que lo perfila como gran candidato al título.

El podio de la Gurupa es completado por el sanjuanino José Marti, campeón defensor, que pudo sacarle 7.33 puntos al Secreto de Martinenco. Tiene 30.32 puntos acumulados, más de siete unidades menos que "Rafa".

acumulados gurupa 09-01-1

CRINA LIMPIA:

Alcides Gomez, de La Pampa, se mantiene como único puntero de esta categoría.

Fue el segundo mejor jinete del lunes, con 8.66 puntos en el Chaparrón de Piccione, y lleva acumulados 33.99 unidades.

Su escolta es un competidor con muchos pergaminos a cuestas: Ricardo Pucheta. Tiene 31.66 puntos, y no le pierde pisada al pampeano.

El podio lo completa el ganador de la cuarta rueda, Miguel Barbona, de Corrientes. Con 9 puntos en el Don Hugo de Peco Lolich, saltó a la tercera ubicación con 29.32 de acumulado.

acumulados crina 09-01-1
El ganador de la rueda de Gurupa Sureña del Jinetes de la Patria fue Pachi Maine, en la Argentina de Piccione. 
 

Te puede interesar