Colonia Chaqueña

Festival 2017 10/01/2017
Oscar Palavecino cumple 25 años de estadía en Caroya previa a su presentación en el Festival de Jesús María. Una multitud lo acompañó en la Municipalidad. Desde el balcón, cantó con la Banda de Música de Gendarmería. Galería de imágenes.

Colonia Caroya reconoció los 25 años de Oscar "Chaqueño" Palavecino como huésped en la ciudad.

A principios de la década del 90, Palavecino intentaba entrar al Festival y empezó a alojarse en la casa de un amigo salteño que formó familia en Caroya: Luis Offman.

Desde entonces, y una vez popularizado en Jesús María, el Chaqueño pasa el mediodía y la tarde previa comiendo un asado con amigos en el Lote XV.

Ese ritual se hizo cada vez más conocido y para homenajearlo por elegir Colonia Caroya, la Municipalidad le organizó una recepción en el centro de la ciudad.

Llegó a caballo por la Av. San Martín y fue recibido por centenares de vecinos y turistas que se enteraron de la iniciativa.

La Banda de Música de Gendarmería Nacional, el ballet Los Ariscos y el grupo Pericón bailaron una zamba y una chacarera en la Avenida, mientras Palavecino los observaba desde el balcón.

Luego recibió algunos obsequios y cantó "La Taleñita" con el acompañamiento musical de la Banda.

Después pasó al despacho de Intendencia y se fue del municipio con mucha gente esperándolo afuera.

05

04

03

02

01

06





16

14

13

12

11

10

09

08

07

17









Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar