El certamen de jineteada, al rojo vivo

Festival 2017 12/01/2017
Después de disputarse la sexta fecha, la única categoría que cambio de líder fue Bastos: Herminio Diaz, de San Luis, ganó la noche y destronó a Alfredo Ramos. Ademas, Pucheta sacó más ventaja en Crina y Marti achicó la diferencia con Rafael Prátula en Gurupa.
Ampliar
- Foto: Prensa Festival

BASTOS CON ENCIMERA:

La paridad sigue vigente en esta categoría. Herminio Díaz, de San Luis, es el flamante puntero luego de ganar la noche en el Presidente de Paco Lopez con 10 puntos.  

Alfredo Ramos (La Pampa) perdió el liderazgo luego de obtener 7 puntos en el Caudillo de Girbal. No fue una mala monta, pero la vara esta muy alta en Bastos y cada milésima puede ser letal. 

Díaz, oriundo de Villa Mercedes, acumula 47,99 puntos, 2,33 más que Ramos (45,66), que cayó al tercer lugar.

El nuevo escolta es Ricardo Martinez, de Corrientes, luego de destacarse en la Banderita de Paco López (9 puntos). El jinete del noreste argentino acumula 46,32 puntos y está muy cerca de Díaz.

acumulados bastos 11-01-1

GURUPA SURERA:

"Rafa" Prátula (Capital Federal) continúa con un importante margen en el liderazgo de cara a las cuatro fechas definitorias. Sin embargo, en la jornada del miércoles el campeón defensor Jose Marti achicó la brecha. 

Con 9,33 puntos en el Ranchero de Aldazábal, el sanjuanino quedo a 7 puntos del representante capitalino en el acumulado, totalizando 49,65.

Pratula obtuvo 6,66 puntos en la Careta de Paco Lopez, bajando su majestuoso promedio de actuación que ostentaba antes de empezar esta rueda.

Tiene 56,66 y sigue siendo el de mejor puntuación entre las tres categorías.

El podio lo completa el salteño Nicolas Moya, con 47,33 puntos y una performance a la altura de las circunstanciaras en el Loco Acasia de Gilbar (9 puntos). 

acumulados gurupa 11-01-1

CRINA LIMPIA:

Ricardo Felipe Pucheta (Capital) aprovechó la caída de Alcides Gómez (La Pampa) para sacarle una luz de ventaja y encaminarse hacia su cuarto titulo en Jesús María.

Antes del clarín de apertura, el pampeano tuvo un traspié en el Halcón de Aldazabal y quedo con los mismos 38,99 puntos con los que arranco la jornada.

Esta circunstancia no fue desaprovechada por el hombre de la boina roja, que le saco 8,33 al Chamergo de Girbal y trepo a los 50,32.

Tampoco quiso desperdiciar la ocasión otro correntino, Miguel Barbosa, que ganó majestuosamente la noche en el Parecido de Girbal y quedó como el más inmediato perseguidor de Pucheta (46, 98).

En la cuarta posición, asoma el entrerriano Cristian Jacobo (37, 66). Se defendió bien en el 2 de Copa de Palma y sigue con vida en su camino por el bicampeonato.

acumulados crina 11-01-1

La ronda de Gurupa Surera del Jinetes de la Patria fue ganada por Juan Lali, en el Puestero de Pizolatto.

Te puede interesar