Monitoreo aédico: El 2 por ciento de las muestras son positivas

En diez de 365 domicilios controlados, se hallaron larvas que podrían ser del Aedes Aegypti. El área de Epidemiología provincial evaluará las muestras para confirmar o descartar la presencia de Dengue.
muestras positivas

Escucha el audio

Dr.Diego Almada- Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad

Los agentes sanitarios de la Municipalidad de Jesús María realizaron durante la semana pasada el monitoreo aédico en los barrios de la ciudad. 

De 365 domicilios controlados, el 2 por ciento arrojaron resultados positivos. Es decir, en diez viviendas se encontraron larvas y mosquitos que podrían ser del Aedes Aegyptis, transmisor del dengue y otras enfermedades. 

Las muestras serán enviadas al área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia para ser evaluadas. De esta forma, se confirmará o no la presencia de Aedes en la ciudad. 

El Dr. Diego Almada, secretario de Desarrollo Humano y Salud municipal, destacó que en la mayoría de las viviendas las familias estaban bien informadas y preocupadas por la eliminación de reservorios de agua para prevenir el desarrollo del mosquito. 

Almada anticipó que el próximo paso será "la vigilancia de pacientes febriles". Considerando la afluencia de gente proveniente de distintos puntos de Argentina y de otros países en la época del Festival, en conjunto con el Hospital Vicente Agüero se le hará un seguimiento a aquellos pacientes con fiebre considerados como "potenciales" casos de dengue. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar