Los colaboradores del Festival se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar

Locales 29/12/2015
Se realizó este lunes en el salón 16 de Mayo. Se busca que los voluntarios estén preparados para responder ante eventuales situaciones de emergencias médicas.
Ver galería
1 / 2 - Colaboradores del Festival - Capacitación en RCP en el Salón 16 de mayo

Por iniciativa de la Comisión Directiva el Festival, la empresa que estará a cargo de los servicios de asistencia médica durante las noches de enero realizó una charla de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de situaciones de emergencia médica. Fue en la noche de lunes en el Salón 16 de Mayo, y estuvo destinada a los colaboradores e integrantes de la Comisión Directiva de la fiesta gaucha.

Teniendo en cuenta la magnitud del evento, donde más de cien mil personas se dan cita las noches de enero en el Anfiteatro José Hernández, se desarrolló por primera vez en la historia del Festival una capacitación con estas caracteristicas.

A escasos días del comienzo de la edición 2016 (jueves 7 de enero), integrantes de la empresa Vittal explicaron a los voluntarios cómo actuar en situaciones de emergencia médica, tales como paro cardiorespiratorio, ahogamiento, traumatismos, ataques de epilepsia, entre otros. Los profesionales de la salud hicieron hincapié en maniobras de RCP y método de Hemlich (ahogamiento).

Te puede interesar