Escuelas apadrinadas ganaron más de 73 mil pesos por el estacionamiento

Festival 2018 19 de enero Por
Siete establecimientos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate coordinaron el trabajo en las calles próximas al Anfiteatro y se distribuyeron más de 10 mil pesos cada una. Aún resta definir la ganancia por el trabajo interno dentro del Festival.
escuelas apadrinadas

Escucha el audio

Juana Aguirre - Presidente de la Comisión de Escuelas Apadrinadas

La comisión de escuelas apadrinadas por el Festival Nacional de Doma y Folklore recaudó casi 74 mil pesos por la explotación de las calles adyacentes al Anfiteatro con el cobro de estacionamiento.

Este grupo está integrado por los Centros Educativos República de Italia, Asociación Educativa Pio León e Ipem 349 Giovanni Bosco de Colonia Caroya; los Centros Educativos Coronel Pascual Pringles y Capitán Diaz Velez de Sinsacate; y el Ipem 294 e Ipem 361 de Jesús María.

Esta concesión fue otorgada a las personas inscriptas oportunamente por la cual se cobró mil pesos por cuadra concesionada y generó una ganancia de $73.885 que se distribuyó de modo equitativo entre las instituciones mencionadas; quedando como beneficio para cada una de ellas un monto de $10.555.

"Fue el primer año de una experiencia de trabajo colaborativo entre las escuelas y el Municipio de Jesús María, del cual si bien pueden puntualizarse aspectos a mejorar para brindar un mejor servicio; deja un saldo positivo para las instituciones no sólo desde lo económico sino también desde lo educativo y comunitario", dice el comunicado.

Aún no se informó el detalle de lo que ganarán por haber colaborado con padres dentro del Anfiteatro en las 12 noches. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar