Siete de cada diez turistas visitan Jesús María sólo por el Festival

En 2017, creció un 12% la cantidad de visitantes que asistieron por primera vez a la fiesta gaucha. Los datos surgen de un sondeo realizado por la Dirección de Turismo de Jesús María.
festival 2017

Escucha los audios

Sebastián Hissa- Procedencia de turistas.

Sebastián Hissa- Sugerencias de los visitantes.

Siete de cada diez turistas eligen Jesús María como destino sólo durante el Festival de Doma y Folklore. De esta cifra, la mayoría de los visitantes provienen de otras provincias. 

Los datos se desprenden de un sondeo realizado por la Dirección de Turismo de Jesús María, por el que se hicieron unas 1200 encuestas. 

Este estudio reveló, además, que el 37 por ciento de los consultados llegaron al Festival por primera vez. El número supone un crecimiento del 12% en relación al año pasado. De los turistas que no conocían la fiesta gaucha, el 20% es cordobés y el 58% de otras provincias. 

Al mismo tiempo, las encuestas mostraron que más de la mitad de los visitantes provienen de la provincia de Córdoba (56%). En orden decreciente, le siguen la región pampeana (14%), el noreste (10%) y el noroeste argentino (8%). Es minoritario el porcentaje de turistas de la Patagonia argentina y de otros países. 

Teniendo en cuenta estos resultados, el director de Turismo, Sebastían Hissa, señaló que el objetivo más próximo de este año es continuar con la promoción de la ciudad y del Festival en el interior del país para captar nuevos visitantes.


Público familiar

Según este relevamiento, más de la mitad de los turistas visitan la ciudad y el Festival en familia. El 26% lo hace con amigos y el 16% con su pareja. 

¿Qué mejorar?

El 68% de los consultados respondió que no hay nada que se deba cambiar. En cambio, una minoría sugirió modificaciones en torno al estacionamiento, baños públicos, ingresos y accesos. 

 

 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar