El municipio de Jesús María desmalezó cerca de 600 terrenos privados

Jesús María 02 de febrero Por
Representan un total de 58 hectáreas de baldíos que los propietarios no limpian. La secretaría de Ambiente interviene cuando los yuyales superan los 40 centímetros de altura y le cobra el servicio a los infractores.
pasto

Escucha el audio

Hugo Cagliero- secretario de Ambiente.

La Municipalidad de Jesús María ejecuta un plan de limpieza de sitios baldíos privados, pese a que la responsabilidad de mantenerlos libres de malezas es de los propietarios. 

Desde noviembre hasta la fecha, la secretaría de Ambiente desmalezó 50 hectáreas de baldíos, es decir 580 mil metros cuadrados de superficie. 

El secretario de Ambiente municipal, Hugo Cagliero, explicó que, en el caso de los sitios privados que no están cercados, se notifica a los dueños cuando el césped supera los 40 centímetros de altura para que realice la limpieza. Si no cumplen, se envía una cuadrilla para que haga el trabajo y se le cobra el servicio a los infractores.

El valor es de 80 centavos por metro cuadrado, más 250 pesos fijos correspondientes al costo de traslado. 

Por otro lado, en los baldíos con cerco perimetral, la Municipalidad utiliza otro sistema: primero se intima al propietario del terreno y si no se responsabiliza por cortar los yuyales, actúa el Tribunal de Faltas y  aplica una multa. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar