Brandán y Frizza pidieron asesoramiento a la UNC para obras en la ruta 9

Locales 30/12/2015
Los intendentes fueron recibidos esta mañana por el rector, Francisco Tamarit. Conjuntamente solicitaron asistencia a la casa de estudios para la resolución de problemáticas regionales.

Los intendentes Gustavo Brandán y Gabriel Frizza se reunieron esta mañana con el rector de la UNC, FranciscoTamarit, para gestionar en conjunto asistencia de esa casa de estudios sobre problemáticas inherentes a Jesús María y Colonia Caroya.

Concretamente, ambos intendentes solicitaron a la UNC asesoramiento técnico respecto cómo se puede resolver una sistematización vial de la ruta 9, en la rotonda que comunica a ambas ciudades.

A su vez, Frizza pidió igual aporte para resolver la elevación de la ruta a la altura de calle Ameghino y así poder facilitar el tránsito en sentido este-oeste y viceversa.

Vale recordar que Jesús María ya tiene firmado un convenio de cooperación con la UNC a través del programa SUMA 400,  que consiste en la "colaboración de ambas instituciones en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural y educativa". 

El intendente de Jesús María, comentó que este encuentro se repetirá en febrero, para avanzar en algunas ideas concretas, ya que la pretensión es tener un proyecto desarrollado para mediados de año. “Llegado el caso, queremos tener una alternativa propia para cotejar con proyectos de intervención vial que puedan llegar desde la empresa Caminos de las Sierras o bien de Vialidad Nacional”, señaló.

En la reunión de hoy también participó director de Cultura y Turismo, Sebastián Hissa, ya que la Municipalidad también requirió a la UNC aportes de ideas en materia de patrimonio histórico, para definir qué se hará con el espacio donde estaba la granja de “Doña Pipa”, junto al Museo Jesuítico Nacional, que ahora es propiedad del municipio. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar