"Queremos garantizar que todos los niños de 4 estén en la escuela pública"

Así lo manifestó la Secretaria de Gobierno de Jesús María, Analía Viel. Aseguró que trabajarán para fortalecer las salas de 2 y 3 años en las guarderías municipales.
jardin municipal

Escucha el audio

Analía Viel- Secretaria de Gobierno

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, Analía Viel quiere hacer cumplir la ley nacional que establece la obligatoriedad escolar a partir de los 4 años. 

La funcionaria aseguró que trabajarán con Inspección de nivel inicial para que los niños de 4 que asisten a las guarderías municipales sean incluídos en las escuelas públicas, y así garantizar las salas de 4 y 5 en el sistema educativo.

"Nosotros queremos fortalecer en los jardines maternales la sala de 3 y empezar a pensar en la de 2, porque entendemos que la estimulación temprana en la crianza de los niños y en su formación es básica, porque es fundante", señaló. 

Sin embargo, en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo infantil del municipio actualmente asisten chicos de 4 años, "no es que vamos a cerrar esas salas", aclaró Viel. Pero el objetivo es garantizarles el acceso a los niños de 2 y 3 años. 

La normativa promulgada por el gobierno nacional en enero de este año declara la Educación Inicial para niños y niñas de 4 años, y establece que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de 4 años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria".

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar