Las donaciones se entregaron en Jujuy

Regionales 05 de febrero Por
Todos los elementos recolectados en las campañas solidarias que se hicieron en nuestra zona llegaron a "Volcán", el pueblo que quedó bajo el barro tras el alud. Imágenes.
donaciones

Finalizó una nueva campaña solidaria de los voluntarios locales.

En los últimos días llegaron las donaciones que la gente de Jesús María, Colonia Caroya y la región llevó al Club Falucho y a la explanada del Ferrocarril.

Los voluntarios llegaron a Volcán, el pueblo jujeó arrasado por el alud de barro, y dejaron todos los elementos.

"Gracias a todos los que ayudaron, acompañaron y apoyaron para que esto concluya exitosamente. Estamos volviendo al pago, cansados, pero con el corazón contento. Se entregó a la gente, de mano en mano, como siempre. ¡Por más festivales solidarios para los que necesitan!", escribieron en la cuenta de Facebook.

La recuperación.

Tras la etapa de remoción de lodo y limpieza general, se avanzará en la demolición de las viviendas irrecuperables ubicadas en la Manzana 1 de la denominada Zona Roja en Volcán. En marzo, se pondrá en marcha la reconstrucción del pueblo.
En consecuencia, se estima que la semana próxima la gente podrá ingresar a sus casas, con el fin de buscar las pertenencias que puedan ser recuperadas.
Atento a que Volcán es parte del Patrimonio de la Humanidad, se procurará mantener las fachadas y el estilo arquitectónico que distingue al lugar.

donaciones4

donaciones3

donaciones2

donaciones5



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar