Derrota de Deportivo Colón en Villa Carlos Paz

Tiempo Deportivo 06/02/2017
Por la primera fecha del Federal C 2017, Atlético Carlos Paz derrotó 3 a 1 a Dep. Colón. Sí bien arrancó ganando con un gol tempranero de Jonathan Toranzo, el local despertó gracias a una gran tarde de Jesús "Kechu" Acevedo, autor de dos goles. Se Jugó sobre césped sintético.

Dep. Colón arrancó con el pie izquierdo su sexta participación en torneos Federales. Perdió 3 a 1 en Villa Carlos Paz ante el Atlético de dicha localidad, en un partido que tuvo varias aristas para analizar.

En primer lugar, se jugó sobre césped sintético, una particularidad que incidió en el desarrollo de juego y que favoreció al equipo local, más habituado a ese terreno, donde juega de local en la Liga Cordobesa de Fútbol.

En segundo lugar, las ausencias de varios jugadores de experiencia que sufrió el plantel de Héctor Conci (Sebastián Arrieta, Franco Amaya, Julio Moreyra, Enzo Pérez).

Y, por último, la actuación descollante de los hombres del ataque local, Matías Zárate, Martín García y Jesús Acevedo, autor de dos anotaciones en momentos claves.

UN PARTIDO VIBRANTE

Dep. Colón arrancó ganando casi desde el vestuario, pero en una ráfaga Atlético lo dio vuelta para después conservar una ventaja que obtuvo merecidamente.

Jonathan Toranzo, uno de los hombres más escurridizos en el ataque visitante, marcó el único gol caroyense a los 7 minutos del primer tiempo.

Luego de un rechazo largo de Nicolás Pereyra, Toranzo le ganó la posición al defensor Nicolás Roca, y aprovechó un descuido del arquero Lucas Aperlo para vencerlo con un túnel que se metió lentamente dentro del marco.

Antes y de pelota parada, había avisado Nicolás López de cabeza, pero Agustín Centini le ahogó el grito de gol.

Una vez en desventaja, Atlético siguió probando por esa vía, siempre aprovechando la buena pegada de Carlos Charra.

Precisamente desde los pies del volante vino el centro por la derecha que Jesús Acevedo transformó en el empate a los 20 minutos.

"Kechu" se despegó del pelotón que buscaba el corner, y metió un cabezazo que se coló a lado del palo derecho de Centini.

Instantes después, a los 23 minutos, el Hermanos Pallaro volvía a delirar: Martín García cayó en el área y Pablo Astudilo, el árbitro del partido, consideró que hubo infracción del defensor Lisandro Mahy.

El propio García, ex Independiente de Cosquín, cambió la pena máxima por gol y los de azul se ponían al frente en el marcador.

Luego de ese baldazo de agua fría, Conci movió las piezas antes de irse al descanso y colocó al delantero Franco Hita en reemplazo del volante Lucio Bertona.

Hita acompañó en el doble "9" a Alexis Olivera. La fórmula parecía dar resultado: Pablo Vázquez hizo revolcar sobre el final del primer parcial a Aperlo, en una muestra de lo que se podría ver en el segundo tiempo.

Sin embargo, Atlético volvió a golpear a los 11 minutos de la segunda etapa.

El lateral derecho Matías Barraza colocó un centro perfecto a la cabeza de "Kechu" Acevedo.

A quemarropa, la figura del partido puso el 3-1 que tranquilizaba al elenco dirigido por Adrián Ferreyra.

En desventaja, Colón tomó la iniciativa hasta el final del partido, sin poder vencer la férrea defensa local que se fue estabilizando luego del hierro inicial.

Aperlo siguió reinvidicandose con buenas intervenciones, sobre todo en un mano a mano donde realizó un esfuerzo descomunal para ahogarle el grito de gol a Favio Larrosa.

Astudillo marcó el final del encuentro y todo fue alegría para la quinientas personas que alentaron al dueño de casa en el barrio La Cuesta.

Para Colón, quedó el sinsabor de perder en un debut Federal. Sin embargo, el camino es largo y, en siete días, habrá revancha ante Rivadavia en 6 y 48.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO CARLOS PAZ (3): 1- Luciano Aperlo, 2- Nicolás Roca, 3- Mariano Pirani, 4- Matías Barraza, 5- Carlos Charra (15- Ezequiel Ceballos), 6- Nicolás López, 7- Matías Zárate, 8- Andrés Galarraga, 9- Martín García, 10- Jesús Acevedo (16- Gastón Grande), 11- Agustín Pittinari. (14- Facundo Calderón) DT: Adrián Ferreyra

DEPORTIVO COLÓN (1): 1- Agustín Centini, 2- Lisandro Mahy, 3- Luis Volpato, 4- Federico Sarmiento, 5- Favio Larrosa, 6- Nahuel Vaca 7- Jonathan Toranzo, 8- Nicolás Pereyra (8- Kevin Ochonga), 9- Alexis Olivera, 10-Pablo Vázquez (14- Iván Conci), 11- Lucio Bertona (15- Franco Hita). DT: Héctor Conci.

GOLES: PT 7 m. Toranzo (DC), 20 m. Acevedo (A), 24 m. García (A); ST 11 m. Acevedo (A)

AMONESTADOS: Vaca, Sarmiento, Ochonga (DC)

ÁRBITRO: Pablo Astudillo

CANCHA: Hermanos Pallaro

Te puede interesar