Ilusión renovada en los viñedos

Colonia Caroya 07 de febrero Por
Después de la peor vendimia en la historia caroyense, las bodegas empiezan a recibir las uvas de la nueva cosecha. Los productores esperan que el clima los acompañe en las próximas semanas.
vendimia1

Este es un año que puede definir el futuro de la vitivinicultura en Colonia Caroya: los productores necesitan una buena temporada tras haber padecido la peor Vendimia de la historia.

El 2016, con apenas 300 mil kilos de uva cosechados, no tiene antecedentes. La escasa cosecha tiene relación con apenas un centenar de hectáreas de viñedos, pero también con una pérdida del 70 por ciento en la producción por diferentes razones. 

Las plantas afectadas por los herbicidas que aplican algunos productores irresponsables y la humedad del mes de febrero del año anterior llevaron a una situación extrema.

Varios productores anunciaron que sacarían sus viñedos, pero fueron convencidos de esperar un año más.

Las temporadas 2014, 2015 y 2016 fueron muy duras para la producción más emblemática de Colonia Caroya. 

Hoy empezó la Vendimia 2017 con los primeros racimos de uva Sauvignon y Chardonay que llegaron a la bodega La Caroyense. Las próximas semanas serán claves para el resto de las variedades tintas. 

Se renueva la ilusión para muchos, aunque no sean productores vitivinícolas: la historia de un pueblo está pendiente de una buena cosecha.

 

vendimia2

Fotos: Santiago Lauret. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar