Un fuerte meteoro provocó daños en La Granja

Regionales 31/12/2015 Por
Unos 40 mm cayeron anoche en las Sierras Chicas, con fuertes vientos y caída de granizo. Hubo postes y árboles caídos. Trabajan para restablecer el servicio de energía.
arboles caidos

Escucha el audio

Carlos Ambrosich - Intendente La Granja

Un fuerte temporal se desató anoche entre Ascochinga y La Granja, con 40 mm de lluvia, vientos intensos y caída de granizo. 

Hubo postes y árboles caídos en la Ruta y en barrios internos de la localidad de La Granja, donde aún hay sectores sin energía.

La ruta E-66 estuvo interrumpida al tránsito durante dos horas. Actualmente el tránsito es normal.

En nuestra zona, las precipitaciones marcaron 8 mm. 

A partir de las 21.30hs se han presentado tormentas en la región.
En la ciudad de Jesús María se han registrado precipitaciones dentro de lo normal, al igual que en la cuenca alta.

En el sector de Agua de Oro-Ascochinga-La Granja se ha registrado un evento muy localizado donde se han presentado fuertes rafagas de viento, abundante caída de granizo y ha precipitado en un corto periodo de tiempo lo que ha provocado la caída de árboles y de algún posteado en inmediaciones al sector conocido como Toboganes, además de formarse bancos de agua sobre la carpeta asfáltica haciendo complicado el tránsito en el sector.

Preventivamente Policía de la provincia de Córdoba realizo el corte de la ruta E-66 a la altura de la puerta de hierro y en inmediaciones de la Estancia La Paz hasta que se normalizaran las condiciones de transitabilidad de la ruta por la obstrucción de la calzada en algunos sectores, donde Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando para remediar la caída de ramas sobre la ruta.
La ruta e66 es transitable desde Ascochinga hacia Córdoba por la granja.

A las 00.20hs la ruta E66 ha sido habilitada por Policia en el tramo que une Jesús María con Ascochinga para transitar con precaución debido a que en algunos sectores se presenta agua sobre la carpeta asfáltica.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar