Con la tradicional Quema del Rey Momo, Jesús María celebra el carnaval

La fiesta popular cumple 15 ediciones ininterrumpidas en la ciudad. Este año se realizará en la plaza San Martín y reunirá a más de 500 carnavaleros. La entrada es libre y gratuita.
carnaval jesus maria
15 años de la Quema del Momo en Jesús María. (Foto: Asociación Civil El Espejo).

Jesús María festeja el carnaval con la tradicional Quema del Momo, que por 15 años consecutivos organiza la Asociación Civil El Espejo, con apoyo de la Municipalidad. 

La fiesta popular se hará este domingo 12 de febrero desde las 20, en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. 

El festejo comenzará con "De Caravana", la banda de Sierras y Parques que actuará en el escenario ubicado frente a la explanada del ferrocarril sobre calle Córdoba.

A las 21 empezará el desfile desde calle Córdoba y Colón con un recorrido alrededor de la plaza San Martín finalizando en la explanada. 

Participarán las comparsas: La Tribu Imperial de Barrio Güemes, Toco y me voy de La Costanera; las murgas de Talleres, agrupación de Jesús María; La Lograda del COPADI, Y Eiias de Sierras y Parques, El rejunte conformado por integrantes de murga Los nadie, La mona armada y carnavaleros autoconvocados, murga La Tregua de General Paz, União da Serra, primera Escola de Samba cordobesa y la Comunidad Boliviana. 

Cerca de las 23 está prevista la Quema en homenaje al Dios del carnaval que será protagonista en el desfile escoltado por sus “bufones”. El cierre estará a cargo de la banda local "La Music". 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar