Ganó Deportivo Colón y se reacomoda en el Federal

Tiempo Deportivo 13/02/2017
Con gol de Jonathan Toranzo en el segundo tiempo, Dep. Colón derrotó 1 a 0 a Sp. Rivadavia por la segunda fecha de la zona 2 del torneo Federal C 2017. El verde y blanco mereció ampliamente el triunfo, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad. El próximo fin de semana, viajará a Cosquín.

En un partido muy entretenido, Dep. Colón venció a Sp. Rivadavia de Carlos Paz por 1 a 0 en su debut como local en la zona 2 del torneo Federal C 2017.

Jonathan Toranzo, la figura del partido, marcó el único gol del encuentro a los 26 minutos del segundo tiempo, venciendo la resistencia de un soberbio Emiliano Sombra, arquero visitante.

El Verde fue un justo vencedor en la justa disputada en 6 y 48, teniendo en cuenta la superioridad demostrada en el segundo tiempo.

Con este resultado, Dep. Colón quedó como escolta de la zona 2, al igual que Rivadavia. 

Atl. Carlos Paz es el único líder con puntaje perfecto del grupo, ya que derrotó como visitante a Tiro Federal de Cosquín.

dep colon rivadavia 3

La primera mitad se presentó más pareja, con ambos equipos en iguales condiciones de ponerse adelante en el marcador.

Por el lado del local, Sebastián Arrieta demostraba su jerarquía para pivotear y abrir el juego para Jonathan Toranzo, su compañero de ataque.

El Verde tuvo cuatro chances claras de marcar: un remate de media distancia de Iván Conci, otro de emboquillada de Arrieta, y dos disparos de Toranzo, uno de ellos atajado magistralmente por un Sombra que estaba erigiéndose en figura.

Por el lado del "Sala", generaba peligro a través de Carlos Gaetán, Alexis Peresotti, Ignacio Loza y Ever Suárez.

dep colon rivadavia 4

En el segundo tiempo, Colón fue con toda la furia a buscar el arco de enfrente. 

Desde el banco de suplentes, Héctor Conci dio un claro mensaje al respecto: puso en cancha a Franco Hitta y Alexis Olivera, dos nueve de área, en reemplazo de Franco Amaya y "Pollo" Sarmiento.

Y de tanto ir al frente, de tanto exigir a Sombra, llegó el grito sagrado para el equipo caroyense.

Desde una salida del fondo de Centini, la pelota le quedó a Favio Larrosa, que intentó un centro al área que le quedó a Toranzo, que definió suave sobre la salida del arquero.

Iban 26 minutos del segundo tiempo, y daba la sensación de que Colón iba a quedarse con el partido, ante un Rivadavia que había propuesto muy poco en ese parcial.

Para el final, quedó la expulsión por doble amonestación de Leandro Vélez en el visitante.

Dep. Colón pudo cantar victoria en su primer encuentro de local, agrandando la paternidad frente a su vencido (le había ganado dos partidos en el Federal C 2015).

Ahora, es tiempo de planificar la visita a Tiro Federal de Cosquín por la tercera fecha.

Por su parte, Sp. Rivadavia tendrá un partido especial ante Atl. Carlos Paz.

FICHA DEL PARTIDO:

DEPORTIVO COLÓN (1): 1- Agustín Centini, 2- Lisandro Mahy, 3- Federico Farías, 4- Federico Sarmiento (15- Alexis Olivera), 5- Franco Amaya (14- Franco Hita), 6- Lucas Schiarolli 7- Jonathan Toranzo, 8- Favio Larrosa (16- Jonathan Blando), 9- Sebastián Arrieta, 10-Iván Conci, 11- Kevin Ochonga. DT: Héctor Conci.

SPORTIVO RIVADAVIA (0): 1- Emiliano Sombra, 2- Mariano Cufré, 3- Raúl Pereyra, 4- Franco Tizón, 5- Leandro Vélez, 6- Darío Campos, 7- Heber Suárez, 8- César Gaetán (14- Lucas Pánfilo), 9- Ignacio Loza (16- Franco Pereyra), 10- Alexis Peresotti, 11- Alexis Bustos. DT: Omar Acosta

GOL: ST 26 m. Toranzo (DC)

AMONESTADOS: Amaya, Farías (DC), Campos, Sombra, Loza, Tizón, Suárez (SR).

EXPULSADO: ST 44 m: Vélez (SR)

ÁRBITRO: Emiliano Serale.

CANCHA: Miguel Pintos.

 

Te puede interesar