Le hicieron el "cuento del tío" a los estafadores

Policiales 13 de febrero Por
Una mujer le siguió el juego a los delincuentes que por teléfono advertían sobre el fin de la vigencia de los billetes de 100 pesos. La llamada duró más de dos horas hasta que la Policía logró identificar el auto en el que se movilizaban para retirar el dinero. Son tres gitanos, oriundos de Córdoba. Testimonio exclusivo.
cuento

Escucha el audio

Testimonio de la mujer que recibió el llamado

Tres personas, integrantes de la misma familia, fueron detenidos por la Policía luego de intentar estafar a una mujer en Colonia Caroya.

El procedimiento se realizó el pasado sábado en horas de la noche, cuando los uniformados detuvieron a dos hombres de 40 y 18 años y una mujer de 21 que circulaban en un vehículo Peugeot 307 de color negro.

Rondaban por calle 20 con intenciones de retirar el dinero de un domicilio al que habían llamado para concretar una estafa.

La damnificada, que terminó siendo heroína de la historia, recibió a las 17 un llamado por parte de una mujer que se hacía pasar por su nieta.

La chica le informaba que los billetes que tenía en su poder debían ser cambiados ya que iban a dejar de circular perdiendo su valor. Además, le solicitaban joyas.

Los elementos iban a ser retirados por un contador que se presentaría en el domicilio. "Nos decía que era un contador rubio, bonito y encantador", nos dijo la mujer que siguió el juego.

La damnificada tenía conocimiento de esta modalidad delictiva y decidió entablar un diálogo con los estafadores, brindando información falsa a cerca de su edad y pertenencias que tenía en su poder. Mientras tanto, alertó a la policía.

Los llamados se extendieron por poco más de dos horas. La mujer cortaba y los estafadores llamaban al instante, hasta que acordaron el momento de retirar el dinero.

Con los datos proporcionados, la Policía montó un operativo en las inmediaciones del domicilio, logrando la aprehensión de estas personas, secuestro del vehículo en el que se trasladaban y teléfonos celulares.

Están imputados del delito de estafa en grado de tentativa.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar