Gira Plástica y Misteriosa en el Museo Jesuítico

Jesús María 16 de febrero Por
Desde hoy hasta el domingo, habrá talleres simultáneos y música en vivo en el predio de la Estancia de Jesús María, con entrada libre y gratuita.
Museo Jesuítico Jesús María

La Gira Plástica y Misteriosa del Ministerio de Cultura de la Nación llega a la Estancia de Jesús María. 

Desde este jueves y hasta al domingo, de 19 a 23,  se ofrecerán diversas actividades para la familia, talleres participativos y espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita. 

Programación.

TALLER 1. Panadería:

Taller de exploración de la producción de harinas como sustento en tiempos jesuitas. El proceso incluye la mezcla, amasado y cocción de los panes elaborados por el público en nuestro horno de barro. Talleristas: equipo de educación del museo.

TALLER 2. Alfarería precolombina:

Taller de cerámica para trabajar la tierra como elemento fundamental en nuestra vida. Se recuperarán las técnicas y diseños de diferentes culturas americanas. El Taller estará a cargo de Patricia Alonso.

TALLER 3. Illüen düwen / desear tejer:

Taller de telar mapuche para conocer su simbología y técnicas: hilado, teñido y tejido. Se recuperará el telar  criollo, uno de los oficios fundamentales desarrollados por los jesuitas. Tallerista: Liliana Tronfi.

TALLER 4. Grabados:

Brindado por Sergio Artola y Alejandra Fernández, el taller busca la exploración de las diferentes técnicas de grabado existentes, desde el relieve a cuchara y el grabado calcográfico, a la falsa copia xilográfica, pudiendo experimentar con diversos materiales de trabajo.

Espectáculos musicales

Viernes: Fanfarria, desde las 22. 

Sábado: Trío Chuncano, desde las 22.

Además, el Museo invita a recorrer todas sus salas, la cocina, el fregadero, los lagares y la muestra itinerante más importante del país: “200 Años de Grabado en la Argentina”. También se podrá acceder al Área de Registro y Documentación y dialogar con los especialistas que resguardan y conservan el Patrimonio de la Estancia de Jesús María.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar