Creció el Carnero y se llevó el vado de Puesto Viejo

Regionales 03 de enero Por
Los más de 100 mm de lluvia en las Sierras Chicas hicieron aumentar notablemente el caudal de los ríos de nuestra zona. El que atraviesa la zona rural de Colonia Caroya ya causó daños en el vado provisorio de calle 68 Sur.
rio carnero

Desde el comienzo del desarrollo de la inestabilidad y atento a lo presentado en la zona de Río Ceballos se han monitoreado los sensores de lluvia a través del Centro de Monitoreo Provincial.

De acuerdo al ultimo informe hasta el momento se observan 97mm precipitados en la cuenca alta y 25mm en la cuenca media/ Estancia La Paz.

Preventivamente desde un primer momento el Sistema de Defensa Civil de la ciudad de Jesús Maria se encuentra monitoreando los ríos Jesús María y Carnero no observándose variaciones de volumen en el ejido de la ciudad que hagan suponer la activación de los sistemas de alarma sonora, a pesar de ello se continuara con las tareas de seguimiento para analizar el comportamiento de los cursos fluviales.

Sin embargo, los ríos crecieron bastante.

El Carnero viene con un caudal importante sin registrar novedades en la zona de El Salitre y Ruta 9.

En Tronco Pozo, el vado está habilitado al tránsito, pero en Puesto Viejo, el paso provisorio que construyó la Provincia está vallado porque el agua se llevó los caños y parte del terraplén.

Video: Impresionante caudal del Río Carnerowww.fm-comunicar.com.ar

Posted by Radio Comunicar Colonia Caroya on domingo, 3 de enero de 2016

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar