¿Qué pasó antes y después del escándalo público de los Manseros Santiagueños?

Agenda 27 de febrero Por
El locutor del Festival del Carbón en las Arrias, Andrés Boletta, contó detalles de la previa del show en el que Onofre Paz echó a su hijo. En medio de la actuación hubo otros insultos. Después, quedaron una hora y media esperando porque nadie de la organización los quería trasladar al hotel.
manseris

Las repercusiones por el escándalo de Los Manseros Santiagueños continúan.

A lo que la mayoría ya vio en video, se le suma la declaración del locutor Andrés Boletta, que contó detalles de los momentos previos y posteriores a la presentación en el sector de camarines tras el momento bochornoso. 

Cuando el grupo terminó de cantar Desde el Puente Carretero, Martín Paz quiso saludar a un nenito que estaba entre la gente.

Su padre Onofre lo frenó en un tono agresivo y le dijo: "Claramente será la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar, es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo, y ahora me hace problemas por minas este guacho de m… No me importa que esto salga por radio y por televisión pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros”.

Martín se retiró del escenario y se fue. Onofre y Alito quedaron solos cantando dos temas más y se despidieron.

Pero al llegar al predio del Festival, Onofre ya estaba alterado e insultó a los presentadores: "Son todos unos cu...", le dijo en la cara a Boletta, que no sabía si hablaba en serio o en tono de broma.

Contó que al presentar a Los Manseros, el mismo Paz (padre) lo retó y le cortó la improvisación.

"Además, después del tercer tema, dijo: `Hay que aguantar las cara de cu... que hay acá´y Martín, sin que salga en micrófono, le contestó `cortala porque me voy´, luego ocurrió lo que se ve en el video", relató.

Al bajarse Martín, quedaron Onofre y Alito. Cantaron dos temas más y se bajaron ante la atónita mirada de la gente.

En la carpa armada a modo de camarines, estuvieron una hora y media esperando porque nadie de la Municipalidad los quería llevar al Hotel.

"Un fanático se acercó a sacarse una foto y éste los terminó llevando. Los organizadores estaban muy enojados", concluyó el reconocido animador de festivales. 

Video Día a Día

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar