Rally Dakar: Giuliano Giordana terminó 8vo en cuatriciclos

Deportes 04/01/2016
El competidor jesusmariense fue profeta en su tierra, y culminó la primera etapa cronometrada de la competencia en la octava posición. Mañana, se corre Termas de Río Hondo-Jujuy
Ampliar
Giuliano, profeta en su tierra - Gran tarea de Giordana en el comienzo de la competencia más dura del planeta (Foto Facebook)

En la primera etapa cronometrada del Rally Dakar 2016, miles de cordobeses presenciaron en las zonas permitidas el paso de los vehículos por las rutas del norte cordobés. Inclusive, varios caroyenses se dieron el gusto de ver el paso de vehículos de apoyo que circularon por la zona. 

En la jornada del domingo, las condiciones climáticas impidieron que se desarrollara con normalidad el tramo Rosario-Villa Carlos Paz, utlizandoselo como tramo de enlace.

El recorrido por el territorio provincial partió desde Villa Carlos Paz, para culminar en Termas de Río Hondo, desde donde el martes se largará la tercera etapa (2da cronometrada). Los lugares habilitados para la presencia de público fueron Cruz Mojada, Caminiaga y San Francisco del Chañar.

GIORDANA, EN POSICIÓN EXPECTANTE

Nacido en General Baldisera, pero radicado en Jesús María, Giuliano Giordana ya sabe lo que es correr el Dakar. En 2015, terminó en la 12ma posición general.

Y en la primera etapa de 2016, con su Yamaha Raptor 700, terminó ubicado entre los diez primeros de los 44 participantes en la categoría cuatriciclos. Totalizó 4 horas, 20 minutos y 5 segundos.

En la cima de su especialidad, está el chileno Ignacio Casele , con 4 hs, 10´ y 47´´. Son diez minutos de diferencia los que separan a Giordana del ganador de la etapa.

Entremedio, están ubicados los hermanos Patronelli, conocidos corredores bonaerenses sobre las cuatro ruedas. Alejandro es tercero y Marcos está en la quinta colocación.

Todavía queda un lugar recorrido por delante. Sin embargo, nadie le quita la ilusión de pelear bien arriba al hombre de nuestra región. 

Los restantes ganadores del día fueron el australiano Toby Price en motos, el francés Sebastian Loeb en autos y el holandés Hans Stacey en camiones.

Te puede interesar