Belgrano no le renovó el contrato a Gastón Turús

Deportes 04/01/2016 Por
El caroyense, de 35 años, cumplió un ciclo histórico vistiendo toda su carrera únicamente la camiseta celeste. Es uno de los cinco jugadores con más partidos en la historia. Le ofrecieron seguir vinculado al club.

Belgrano regresó hoy a los entrenamientos, para iniciar la pretemporada de cara al torneo de Primera División 2016.

La novedad principal es que Gastón Turus y César Mansanelli, quienes acaban de cumplir sus contratos con el Club, no continuarán en el plantel profesional. Ambos jugadores se reunieron con la dirigencia  la cuál comunicó esta decisión.

El  Gato, tal como cariñosamente se lo reconoce a Turus, tiene 35 años y desarrolló su carrera en 16 temporadas, sin haber vestido otra camiseta. Un récord absoluto, comparable al de Ignacio “el Maestro” Romero (quien jugara sólo en Belgrano entre 1921 y 1936), a quien el “Gladiador" supera en cantidad de encuentros jugados.

El capitán pirata debutó un 12 de agosto del año 2000 ante Independiente. Cuenta con 7 goles en su haber y es el quinto jugador de la historia del CAB con más presencias. En su dilatada trayectoria, formó parte de los históricos equipos que lograron el ascenso 2006 y 2011 a la Primera División.

Cabe destacar que a estos futbolistas la Comisión Directiva les ha ofrecido seguir vinculados a Belgrano, trabajando en otra función dentro de la estructura.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar