Los vecinos de Jesús María comenzaron a recibir la "tasa" al río

Jesús María 06/01/2016 Por
La flamante tasa ya figura en los cedulones han comenzado a llegar a cada vivienda. El objetivo de esto será mejorar el sistema de captación de agua de toda la ciudad y realizar mejoras en el cauce del Río Guanusacate.
impuesto al río

Escucha el audio

Cra Laura Cúchero - secretaria de hacienda de la Municipalidad de Jesús María

La Cra. Laura Cúchero, secretaria de hacienda de la Municipalidad de Jesús María, confirmó que los cedulones ya han comenzado a llegarle a los vecinos de toda la ciudad, con montos que oscilan entre 40 y 80 pesos mensuales dependiendo la ubicación del inmueble. "Los hemos comenzado a repartir, facturamos la semana pasada" mencionó la funcionara municipal, quien asegura que esperan que los vecinos acompañen esto ya que los involucra a todos: "recibimos más consultas que quejas, esto influye a toda la ciudad, con esto se van a palear obras de cloacas y captación de agua, que se llevó el río".

Para fundamentar este nuevo gravamen para los jesusmarienses, Cúchero, ratifica que hay presupuestados 14 millones de pesos para invertir en el Río Guanusacate: "A través de este fondo recuperaremos cinco millones" dice la contadora. La tasa mensual vencerá los días diez de cada mes del año y se podrá pagar en cualquiera de los medios de pago habilitados por el municipio. Para aquel contribuyente que decida hacer un pago único podrá pedirlo en mesa de entrada del edificio municipal.

Cuando se debatió la ordenanza tarifaria e impositiva del año en curso en el Concejo Deliberante, desde los bloques de la oposición consideraron que no era necesario implementarlos.

Te puede interesar