Adjudicaron las obras de la Variante Juarez Celman

Regionales 22 de marzo Por
En los 15 Km desde el empalme de Ruta 9 hasta la Circunvalación harán doble calzada separada por un cantero central. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.
variante Jc

El Gobernador Juan Schiaretti presidió hoy la firma del contrato para la duplicación y rehabilitación de calzada de la Variante Juárez Celman, entre la Av. Circunvalación y el distribuidor de empalme con la ruta nacional 9 Norte (km 724).

El tramo de obra es de 15 kilómetros tuvo como ganadora a la empresa Paolini Hermanos SA. El monto de inversión alcanzará los $ 538.235.261,01 y el plazo de ejecución demandará un total de 24 meses.

El proyecto prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de 3 metros, así como también la rehabilitación de la calzada existente y la repavimentación completa de la misma. A los fines de dotar a todo el tramo con el perfil de autopista se prevé la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.

Puntualmente, los trabajos a ejecutar serán los siguientes: construcción de segunda calzada con pavimento asfáltico y banquinas pavimentadas, rehabilitación y repavimentación de calzada existente y construcción de colectoras.

Está proyectada la readecuación del distribuidor existente en la intersección con Avenida Japón; la readecuación del cruce a distinto nivel existente en el km 4,2; la construcción de un nuevo distribuidor para retorno y acceso a la Zona Franca y la readecuación del distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Nacional N°9 Norte.

Asimismo, está prevista la realización de obras de drenaje y desagües, colocación de defensas de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal en todo el tramo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar