¿Como será el inicio de la edición 51 del Festival?

El presidente de la comisión directiva, Nicolás Tottis anticipó cada detalle de lo que será la jornada de este jueves. Las actividades comenzarán desde muy temprano en el Anfiteatro José Hernández.
Ampliar
Así luce el campo de jineteada.

Escucha el audio

Nicolás Tottis, presidente de la comisión directiva del Festival

La edición 51 del Festival Nacional de Doma y Folklore tendrá su inicio el jueves a las 8 en el Anfiteatro José Hernández donde se realizará el acto protocolar de apertura. Con la presencia de autoridades, se izará el pabellón nacional y la bandera que simboliza la Fiesta Gaucha. Luego, el grupo Los Legales entonará las estrofas del Himno Nacional y compartirá algunas de sus canciones a los presentes. 

Las actividades continuarán por la tarde, a las 17 se espera la llegada del gobernador Juan Schiaretti para inaugurar las obras ejecutadas en el predio: la nueva sala de prensa, los camarines, las baterías de baños y otras refacciones. 

A las 18, está previsto el acto en el monumento al Jinete, donde se encenderá la llama simbólica y se reconocerá a los tres campeones de la edición de oro, Adrián Fernández, Mauro Fazi y Luis Prátula, con el descubrimiento de placas. Al finalizar, las agrupaciones gauchas se dirigirán al Festival. 

A las 19, comienza la actividad en el campo de jineteada con la escuadra de exhibición de Caballería de la Policía de la Provincia. Una hora después, está previsto el ingreso de las agrupaciones y las delegaciones. 

Y lo más esperado, el tradicional sonido del clarín que anuncia oficialmente la apertura de la Fiesta Gaucha, será a las 21. 

Tras el acto y la coreografía, habrá jineteadas de una sola categoría, en el inicio del Campeonato Nacional de Jineteada. 

Minutos después, Pedro Aznar interpretará el Himno Nacional Argentino.  El artista volverá al escenario Martín Fierro alrededor de las 22.30 y Los Alonsitos serán los encargados de cerrar la primera velada. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar