Hoy es la Avant Premiere de "Soldado Argentino..."

Regionales 03 de abril Por
La película de la que participa el actor local Andrés Irusta estará en todas las salas de cine desde el próximo jueves. Cuenta la historia de tres jóvenes que se ven transformados por la Guerra de Malvinas.
soldado argentino3

Escucha el audio

Andres Irusta

"Soldado Argentino sólo conocido por Dios" es un largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón.

Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar.

En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos.

Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

Soldado Argentino sólo conocido por Dios rinde un homenaje a los combatientes que fueron y lucharon; a los quedaron y a los que volvieron y hoy viven entre nosotros. 

soldado argentino

Dirigida por Rodrigo Fernández Engler y producida por Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales, Midú-Junco Producciones y Fundación Criteria, cuenta con el apoyo de las tres Fuerzas Armadas, entre otros.

Ha recibido una mención honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine de Paraguay, y ha sido ganadora de la Sección Contemporánea "Premio Malvinas" en el 31° Festival del Cinema Latino Americano Di Trieste y recientemente de la Sección Panorama de Cine Argentino en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Del film participa el actor local Andrés Irusta, que interpreta al Cabo Rivero, un soldado que integra el grupo que está bajo el mando del Subteniente Quiroga. Junto con sus compañeros, deberá enfrentarse a los militares ingleses y obedecerá cada orden para cumplir con los objetivos previstos.

soldado argentino4

Hoy se hará la Avant Premier en una sala de Córdoba, mientras que el jueves estará en todas las salas de cine.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar