Empleados municipales podrán pedir licencia por violencia de género

Así lo establece una ordenanza recientemente promulgada por el intendente Frizza. El permiso será de hasta 15 días.
Ampliar
El proyecto presentado por el bloque `Compromiso por Jesús María´ se convirtió en ley.

El intendente Gabriel Frizza promulgó la ordenanza que establece un régimen de licencia especial para aquellos empleados municipales que sean víctimas de violencia familiar y/o de género. 

La nueva normativa surgió como iniciativa de las concejales Verónica Búa y Belén Rolfo, quiénes invitaron a los Concejos Deliberantes de Colonia Caroya y Sinsacate a impulsar la misma ordenanza. 

Según indica el texto publicado en el Boletín Oficial, “los agentes dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, gozarán de una licencia de hasta un máximo de quince días por año calendario -continuos o discontinuos-, renovables excepcionalmente por igual período, como consecuencia del padecimiento de violencia familiar, de género o contra la mujer, en los términos de la Ley Nº 9283, 10.318 y de las Leyes Nacionales Nº 26.485 y Nº 26.743”.

También se especifica que la solicitud del permiso "deberá estar acompañada- dentro de un plazo que no exceda las 72 horas- de la constancia de dependencia judicial, policial, administrativa con competencia en la materia o Juzgado de Paz interviniente, que acredite las circunstancias que habiliten el otorgamiento de la licencia".  

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar