"Bajamos un 30 por ciento la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en los últimos tres años"

Colonia Caroya 10/04/2017
El Director de Prevención de Accidentología Vial de Córdoba, Miguel Ángel Rizzotti, se reunió con intendentes locales para hablar de tránsito. Pidió que apoyen la adhesión a la Ley Nacional y a la licencia de conducir unificada.

Intendentes y Directores de tránsito de los municipios adheridos al Ente Intermunicipal de Control participaron el sábado de la presentación del curso de autoridades de control y evaluador teórico-práctico para los nuevos agentes.

En la oportunidad, el Director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia de Córdoba, Miguel Ángel Rizzoti, entregó un equipo de test de alcoholemia para que el Ente lo ponga a disposición de los municipios para hacer controles en las rutas del Departamento Colón.

Además prometió que será entregada una balanza portátil para la inspección de las cargas del  transporte pesado.

Asimismo, pidió a los Intendentes que adhieran a la Licencia Nacional, aunque aclaró que Córdoba lo irá “aplicando progresivamente”.

En diálogo con la prensa, destacó las estadísticas desde la creación de la Policía Caminera: "Cuando comenzamos, hubo 670 muertos por año; el 2016 cerró con 374 muertos. Es doloroso, pero bajamos notablemente las consecuencias a pesar de haber crecido el parque automotor.

Estuvieron presentes los mandatarios de Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Mendiolaza, Unquillo, La Calera, Rio Ceballos, La Granja, Salsipuedes y Agua de Oro, y representantes de la Municipalidad de Jesús María.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar