La Departamental Colón de Policía reduce su jurisdicción

Policiales 11/04/2017
Los distritos policiales de Sierras Chicas pasan a depender de la Dirección de Seguridad de Córdoba capital. Los cambios se dieron a conocer oficialmente este lunes en un acto en Salsipuedes.
Ampliar
Autoridades policiales en la presentación de la nueva dirección de seguridad de Sierras Chicas. Foto: gentileza policiacordoba.gov.ar

Escucha el audio

Crio Myr. Daniel Barrera- Jefe de la Departamental Colón.

El secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Diego Hak, autoridades policiales e intendentes participaron este lunes en Salsipuedes del acto de presentación de una nueva dirección de seguridad que abarca a la mayoría de las localidades de Sierras Chicas. 

Esta nueva área es dependiente de la Dirección General de Seguridad Capital e incluye a los distritos policiales de Villa Allende, Mendiolaza, Saldan , La Calera (ya estaban en jurisdicción de Capital) y se agregan Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, que hasta ayer dependían de Colón. El jefe a cargo es el Crio. My. Edgardo Corvalán.

Con estos cambios, la Departamental Colón de Policía reduce su jurisdicción y las localidades que quedan bajo su órbita son: Agua de Oro, La Granja (incluye Ascochinga), Jesús María, Colonia Caroya, Tinoco, General Paz, Juárez Celman, Colonia Tirolesa y Malvinas Argentinas. 

Por otra parte, las autoridades concretaron una reunión de trabajo en la que se abordó el nuevo lineamiento geográfico del distrito y la asignación de recursos humanos y materiales, entre ellos, la incorporación de cinco camionetas 4x4 marca Fiat Toro, vehículos que son aptos a la tipografía de la zona.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar