El testimonio de caroyenses en Comodoro Rivadavia sobre las inundaciones

Colonia Caroya 11 de abril Por
Aldana Almada y su esposo Daniel Copetti viven desde hace más de dos años en la localidad afectada por el temporal que dejó miles de evacuados. "En el centro, donde estamos nosotros, no se vivió como en los barrios periféricos", nos contó la joven.
Comodoro-Rivadavia-Vista-aereas-1920
foto: Infobae

Escucha el audio

Aldana Almada

Un matrimonio de caroyenses que viven en Comodoro Rivadavia desde hace más de dos años contaron cómo está sufriendo la población de esa localidad del sur por las inundaciones más grandes de su historia.

Durante 10 días, la ciudad recibió intensas lluvias que anegaron todas las calles y provocó el desprendimiento de sedimentos del cerro contiguo que bajaron a la zona urbana.

Los caroyenses Daniel Copetti y Aldana Almada viven en Comodoro desde hace más de dos años. Trabajan y viven en el centro de la ciudad, donde las lluvias no provocaron tanto desastre como en los barrios periféricos.

"Lo único que nos pasó fue que se nos cayó el cielo raso del baño, pero en el centro solo vimos que la avenida principal se convirtió en un río. En las afueras, hay familias que perdieron todo y las casas están tapadas de barro", nos contó desde Chubut.

El saldo de las inundaciones fue de dos personas muertas y casi 100 mil afectadas directa e indirectamente.

aldana y dani
Aldana y Daniel trabajan en un hotel céntrico en el rubro gastronómico

Aldana y su familia sufrieron la inundación más recordada de Colonia Caroya: la del 18 de diciembre de 2009.

Vivía en calle 48 al 3600, el lugar en que el agua desbordó, entró a las viviendas y derribó tapias como si fuesen de cartón. Ahora, a 1900 kilómetros revive esa dramática experiencia de la furia del agua.

Videos enviados por Aldana Almada desde Comodoro

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar