"Hay que bajar la edad de imputabilidad"

Policiales 11/04/2017
El Intendente Brandán se mostró a favor de la propuesta del Gobierno Nacional justificando su postura con las experiencias locales: "Acá los padres mandan a robar a sus hijos menores", dijo tras una reunión sobre seguridad con la Policía.

Escucha el audio

Gustavo Bandan

El Intendente Brandán se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad  después de haber conicido varios casos en los últimos días de menores vinculados a robos en la ciudad que fueron liberados dos horas después de haber sido aprehendidos por la Policía.

Uno de los más resonantes ocurrió el jueves a la noche después de un hecho en una vivienda de calle 10.

La Policía atrapó a los autores, pero eran menores y el Juez ordenó la restitución a sus padres, tal como lo establece la Ley vigente.

“Analizando lo que pasó, nos preocupa la cantidad de menores involucrados en delitos. Es un fracaso el sistema penal argentino, personalmente estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad. El sistema de menoridad no da para más. Hay adultos que usan a los menores para delinquir. Los usan porque no van a tener pena”, mencionó.

Hasta opinó sobre el Código de Convivencia que reemplaza al anterior Código de Faltas de Córdoba: “Sacar la figura del merodeo se pasó de una represión total a un extremo de libertinaje. Hoy la Policía no puede pedir antecedentes de nadie".

Brandán se reunió ayer con la Policía y algunos integrantes del Consejo de Seguridad.

Pidió nuevamente la creación de una unidad judicial para Colonia Caroya y de un destacamento en la zona rural ya que la mayoría de los hechos están ocurriendo en Tronco Pozo, Barrio Bolivia y Estación Caroya.

Además, solicitará un puesto de la Policía Caminera en Ruta A-74 y anunció que comprará o alquilará un sistema de cámaras de seguridad para complementar lo que aportará la Provincia.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar