Un arquitecto rosarino ganó el concurso de ideas para mejorar el centro de Jesús María

Jesús María 13/04/2017 Por
Ignacio Fanelli fue premiado por la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos. Conocé cuál es su propuesta para refuncionalizar la Biblioteca Sarmiento y la calle Tucumán.
centro jm4

Escucha los audios

Arq. Ignacio Fanelli

Gabriel Frizza

Anoche se hizo el acto de entrega de premios e inauguración de la muestra del Concurso de ideas para mejorar la Biblioteca Sarmiento y centro de jesús maría

Se presentaron más de 30 proyectos de profesionales de todo el país.

El jurado eligió el proyecto del Arquitecto rosarino Ignacio Fanelli.

El proyecto propone vincular los puntos más importantes del centro de la ciudad: plaza San Martin, la Biblioteca, la Municipalidad, Plaza Pío León y el Anfiteatro José Hernández, por medio de la calle Tucumán, partiendo desde una mirada integral.

Propone calle a nivel (calle y vereda), limitando la vereda con mojones.  Este ítem se reitera en la mayoría de los proyectos presentados.

En épocas como en la del Festival, esa calle se puede transformar en peatonal. Además, propone peatonalizar la calle San Martín en sus dos cuadras.

En cuanto a la biblioteca, sugiere mantener las características edilicias y propone un bar con terraza en la planta alta, con vista al oeste de la ciudad.

La mayoría de los proyectos coinciden en nivelar la calle con la vereda.

El Intendente Frizza dijo que las ideas son realizables y conservan la esencia de la ciudad y defienden el patrimonio.

“Ahora hay que buscar los fondos para poder ejecutar las obras”, añadió.

centro jm

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar